Skip to content

BornGlobal.mx un centro de coworking a las puertas del “Condechi Valley”

marzo 5, 2012

BornGlobal.mx se encuentra a las puertas de uno de los centros de la creatividad en México D.F., la Colonia Condesa. A continuación reproducimos el artículo aparecido en Terra.

Sinergia y fomento a la creatividad encuentran emprendedores de la industria tecnológica en el corredor Roma-Condesa y quienes han fundado su empresa en esa zona ya conforman un “clúster” capitalino.

Fue más bien obra del azar que en la zona se asentaran 175 compañías de desarrollo de software, videojuegos, animación y efectos visuales, entre otros, de acuerdo con un estudio de Incubadora de Talento, aceleradora empresarial respaldada por la Secretaría de Economía.

“Este asentamiento comenzó a principios de 2000 con estudios de animación, producción y posproducción. No fue premeditado, pero es una circunstancia afortunada y entre todos estamos empezando a capitalizarlo”, detalló Roberto Arriola, director del Instituto de Ciencias Digitales (ICAD).

De acuerdo con dicha investigación, estas empresas facturan alrededor de 20 millones de dólares anuales, cifra que estas organizaciones y empresas involucradas buscan incrementar a partir de dos iniciativas: el festival CROMAfest y el “Clúster Croma”.

“El sentido del clúster es generar sinergias entre las empresas. También buscamos que de este corredor se formalice la industria del cine y la animación, que atraiga inversión, talento y genere divisas a través de la exportación de servicios”, explicó Gabriel Grinberg, director general de Incubadora de Talento.

De acuerdo com Moís Cherem, director general de ENOVA, empresa vinculada a la tecnología con sede en la Colonia Roma, la zona ofrece tres ventajas: ubicación céntrica, rentas accesibles para una empresa que comienza y la atmósfera creativa del barrio.

Hasta el momento, son 15 empresas que conforman la iniciativa del “Clúster Croma” y sus promotores esperan que, como resultado del fomento a la industria, en dos años al menos 30 compañías del corredor ya sean aptas para competir a nivel internacional.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: